SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número34El drama de Felipe Calderón en la guerra en contra del narcotráfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

POPOVA, Taisia. Estructuración terminológica del Diccionario geólogo-geofísico ruso-español. Andamios [online]. 2017, vol.14, n.34, pp.329-348. ISSN 2594-1917.

El presente artículo examina distintos parámetros morfológicos que sirven para la formación de 18 000 términos, tanto en ruso como en español, que componen el Diccionario geólogo-geofísico ruso-español, elaborado bajo la autoría de T. Popova y A. Martynova en 2008. Después de este análisis comparativo de dos lenguas se concluye que la estructuración terminológica de esta obra especializada se constituye de distintos tipos de términos, entre los cuales figuran los siguientes procedimientos para su integración: sin derivación, derivativos, compuestos con elementos clave, de combinaciones de palabras con estructuras sintácticas determinadas, los complejos terminológicos nominativos de tres, cuatro y cinco vocablos, los complejos terminológicos con epónimos y, por último, las abreviaturas profesionales, aplicando el mismo proceder tanto en ruso como en español.

Palabras llave : Diccionario geólogo-geofísico; parámetros; términos; complejos terminológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )