SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número34La otra representación: vínculos clientelares a nivel local en MéxicoTriangulación de métodos como propuesta para el estudio de competencia comunicativa intercultural en contextos de inmigración e interculturalidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

PINERES SUS, Juan David; VELEZ CUARTAS, Gabriel  e  MONTES SEPULVEDA, Carolina. Lucha por el reconocimiento en los modelos de medición: el caso de la Universidad de Antioquia. Andamios [online]. 2017, vol.14, n.34, pp.259-281. ISSN 2594-1917.

Este artículo aporta a la fundamentación de una sociología del conocimiento la recuperación del concepto de lucha intersubjetiva por el reconocimiento. De forma paralela, expone algunos hallazgos de la fase empírico-cualitativa de la investigación: Línea base para la construcción de indicadores de comunicación del conocimiento en el área de ciencias sociales, humanidades y artes. En cuanto a la categoría teórica, los investigadores del área de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad de Antioquia reclaman que sus disciplinas sean vistas como una forma particular de conocer. Adicionalmente, consideran que, tal como se encuentran configurados, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y el Sistema Universitario de Investigación (SUI) tienen una visión unidimensional del conocimiento.

Palavras-chave : Sociología del conocimiento; lucha por el reconocimiento; ciencia; ciencias sociales; humanidades; artes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )