SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número33La muerte en la Odisea de HomeroResponsabilidad ante la mercantilización de la muerte (cómo la bioética puede salvar la vida de la muerte) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

MAZZETTI LATINI, Carolina. Nombrar la muerte. Aproximaciones a lo indecible. Andamios [online]. 2017, vol.14, n.33, pp.45-76. ISSN 2594-1917.

El propósito de este artículo es reflexionar sobre el carácter constructor de la palabra en la configuración de la realidad social, considerando los artefactos culturales que intervienen en los discursos sobre la muerte. Dado que ninguna producción cultural emana del vacío, los relatos sobre la muerte están diseñados desde un lugar particular en el espacio social. Por ello, se hace hincapié en la primacía de nombrar la muerte para evocar el significado de su presencia durante el ciclo vital. La intención es aproximarnos al valor de la palabra como condición para evidenciar la necesidad esencialmente humana de la búsqueda de sentido en el trayecto de resignificación de la vida.

Palavras-chave : Muerte; palabra; comunicación; sentido; cultura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )