SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue31University extension in the transformation of higher education. The case of Uruguay author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

SANCHEZ-GARCIA, Pilar  and  MARINHO, Sandra. La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal. Andamios [online]. 2016, vol.13, n.31, pp.339-361. ISSN 2594-1917.

Los cambios en el panorama de los medios de comunicación y el entorno digital y multimedia requieren una adaptación de los programas de enseñanza del periodismo. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo las universidades portuguesas y españolas han aprovechado el cambio de modelo educativo europeo del Plan Bolonia para reestructurar los planes de estudios, especialmente en relación con los contenidos tecnológicos y digitales. Los resultados reflejan mayor cantidad de asignaturas dedicadas a los contenidos digitales/tecnológicos, con una amplia variedad de denominaciones, las cuales combinan contenidos tecnológicos genéricos junto a la práctica periodística multimedia. Estos resultados permiten desencadenar una discusión sobre la estrategia de la enseñanza del periodismo que incluya diversas opciones curriculares.

Keywords : Periodismo; enseñanza; Plan Bolonia; digital; multimedia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )