SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número30Pensando el trabajo sexual desde una protagonista. Una visión a las intimidades de una cantina en el sur de VeracruzDeporte, cultura física, espacios e identidades. El Tiro Suizo de Rosario (1889-1924) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

LANDINI, Fernando. Concepción de extensión rural en 10 países latinoamericanos. Andamios [online]. 2016, vol.13, n.30, pp.211-236. ISSN 2594-1917.

Existen diferentes modelos para pensar la extensión rural. Con el fin de indagar las concepciones de extensión rural de los extensionistas que trabajan en diez diferentes países latinoamericanos se realizó una encuesta. La muestra fue no probabilística incidental (n=589). Se observa predominio de una concepción transferencista de la extensión rural en el promedio de las 10 muestras, con importantes diferencias entre países. La muestra uruguaya posee una orientación dialógica. No se observa presencia de concepciones asociadas al desarrollo local/territorial o a la noción de sistemas de innovación. Se recomienda implementar acciones para definir de manera crítica y consciente los modelos de extensión rural que se desea implementar.

Palabras llave : Extensión rural; desarrollo rural; Latinoamérica; modelo transferencista; modelo dialógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )