SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número27La industria del table dance a partir del Tratado de Libre Comercio en México: Performance, cuerpo e institucionalismo escasoLo que queda de Chile: La Patagonia, el nuevo espacio sacrificable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

GALAZ RUIZ, Alberto. Evaluación e identidad profesional del profesor: ¿Un juego de espejos rotos?. Andamios [online]. 2015, vol.12, n.27, pp.305-333. ISSN 2594-1917.

El objetivo del estudio es analizar los impactos de la política de Evaluación Docente en la identidad profesional de los profesores. La identidad profesional es definida como el concepto de Sí en relación con el trabajo y como el resultado de una construcción personal, social y contextual con profundas incidencias en la práctica y adhesión a las políticas e innovaciones. A través de entrevistas se han recogido las narrativas de dos profesores evaluados. Bajo la técnica del análisis de contenido se han calificado y cuantificado las relaciones categoriales y subcategoriales. Los resultados identifican las apreciaciones desarrolladas sobre el Sistema de Evaluación y los impactos en la identidad. También permiten discutir sobre su pertinencia y el compromiso que suscita en los profesores.

Palabras llave : Evaluación del desempeño; profesores; identidad profesional; impactos; reconocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons