SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue27Table dance industry from NAFTA in Mexico: Performance, body and little institutionalismWhat is left of Chile: Patagonia, the new sacrificed space author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

GALAZ RUIZ, Alberto. Evaluación e identidad profesional del profesor: ¿Un juego de espejos rotos?. Andamios [online]. 2015, vol.12, n.27, pp.305-333. ISSN 2594-1917.

El objetivo del estudio es analizar los impactos de la política de Evaluación Docente en la identidad profesional de los profesores. La identidad profesional es definida como el concepto de Sí en relación con el trabajo y como el resultado de una construcción personal, social y contextual con profundas incidencias en la práctica y adhesión a las políticas e innovaciones. A través de entrevistas se han recogido las narrativas de dos profesores evaluados. Bajo la técnica del análisis de contenido se han calificado y cuantificado las relaciones categoriales y subcategoriales. Los resultados identifican las apreciaciones desarrolladas sobre el Sistema de Evaluación y los impactos en la identidad. También permiten discutir sobre su pertinencia y el compromiso que suscita en los profesores.

Keywords : Evaluación del desempeño; profesores; identidad profesional; impactos; reconocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License