SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24Feuerbach: "Dios como esencia del hombre (Homo homini Deus)"Proporcionalidad electoral y jurisprudencia en México: Breve estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

PEREZ VALVERDE, Cristina  y  RUIZ CECILIA, Raúl. Narrativas de la identidad docente en la formación del profesorado de lenguas extranjeras. Andamios [online]. 2014, vol.11, n.24, pp.215-234. ISSN 2594-1917.

El presente artículo expone la génesis y el desarrollo de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Se proponía llevar a la práctica un modelo de formación de docentes de lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la conciencia de la identidad docente, usando como principal herramienta las propias narrativas de los participantes. En este sentido, se puso en práctica un estudio longitudinal con un grupo de 20 estudiantes de Magisterio a lo largo de sus tres años de carrera. Los resultados de la investigación demuestran que los participantes desarrollaron su capacidad de reflexión, pensamiento crítico, autodiagnóstico y autoevaluación y descubrieron el potencial de la lengua extranjera para trabajar cuestiones de otredad y diversidad.

Palabras llave : Enseñanza de lenguas extranjeras; formación docente; identidad docente; otredad; narrativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons