SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Apuntes sobre las relaciones entre política y democraciaCrítica y conocimiento: estudios sociales de la ciencia y transformación crítica de prácticas epistémicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

ALANIZ HERNANDEZ, Claudia. Educación en el Distrito Federal: ¿una política de izquierda?. Andamios [online]. 2012, vol.9, n.18, pp.315-345. ISSN 2594-1917.

Este artículo analiza la congruencia en la política educativa de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México desde 1997. Dicho partido, propuso una oferta vinculada con valores de izquierda, colocando el problema de la desigualdad en el centro de su política social, distinguiéndose con ello de las posiciones del Gobierno federal. La revisión de las acciones realizadas permite entender cómo este proyecto educativo se ha visto acompañado de un conjunto de alternativas en el marco de una coyuntura política favorable, acorde con una ideología de izquierda.

Palabras llave : Política educativa; educación; equidad educativa; gobiernos de izquierda; partidos políticos en México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons