SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Memoria y psique freudiana en el juego de la fantologíaVideo-vigilancia del espacio urbano: tránsito, seguridad y control social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

HARADA O., Eduardo. Carlos Pereda y la cultura argumental. Andamios [online]. 2010, vol.7, n.14, pp.225-262. ISSN 2594-1917.

En este artículo se discute la fenomenología de la atención argumental de Carlos Pereda. Se trata de mostrar que esta fenomenología toma en cuenta todos los aspectos de la argumentación, principalmente, las reglas y virtudes epistémicas que sirven para controlar esta actividad de manera interna así como evitar los vértigos argumentales; además, no sólo estudia a los argumentos o apoyos determinados o deductivos sino, igualmente, a los subdeterminados, pues sostiene que éstos son una parte importante de la razón enfática y, sobre todo, de una cultura argumental.

Palabras llave : Fenomenología de la atención argumental; vértigos argumentales; lógica informal; teoría de la argumentación; cultura ilustrada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons