SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), democracia y sectores populares en ArgentinaEl Consejo de la Comunicación: "Portavoz" de los empresarios en la democracia mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

REPOLL, Jerónimo. Política y medios de comunicación en Argentina: Kirchner, Clarín y la Ley. Andamios [online]. 2010, vol.7, n.14, pp.35-67. ISSN 2594-1917.

El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones, medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática en la República Argentina.

Palabras llave : Ley de servicios de comunicación audiovisual; medios de comunicación; democracia; Kirchner; Grupo Clarín.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons