SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14ICT, democracy & popular classes. The case of Argentinean Unemployed Workers OrganizationsThe Council of Communication: the "voice" of the entrepreneurs in Mexican democracy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

Print version ISSN 1870-0063

Abstract

REPOLL, Jerónimo. Política y medios de comunicación en Argentina: Kirchner, Clarín y la Ley. Andamios [online]. 2010, vol.7, n.14, pp.35-67. ISSN 1870-0063.

El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones, medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática en la República Argentina.

Keywords : Ley de servicios de comunicación audiovisual; medios de comunicación; democracia; Kirchner; Grupo Clarín.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License