SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14Politics and mass media in Argentina: Kirchner, Clarín and the law for Audiovisual Communication Services author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

BENITEZ LARGHI, Sebastián. Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), democracia y sectores populares en Argentina. Andamios [online]. 2010, vol.7, n.14, pp.11-34. ISSN 2594-1917.

El artículo analiza el vínculo entre la democratización del acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la experiencia de apropiación de estas tecnologías por parte de los sectores populares a partir del estudio de las Organizaciones de Trabajadores Desocupados (OTD) argentinas. De esta forma, se indagan los procesos de socialización e incorporación de las TIC en la vida cotidiana de un amplio y diverso conjunto de OTD mediante el estudio de sus prácticas y representaciones tecnológicas. ¿Qué hacen las OTD en términos de acceso al equipamiento, adquisición de habilidades y producción de una comunicación propia? En la conclusión se reflexiona en torno a los registros y prioridades que deberían tenerse en cuenta en el diseño de políticas públicas tendientes a favorecer la apropiación de los sectores populares.

Keywords : Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); sectores populares; apropiación; democracia; Organizaciones de Trabajadores Desocupados (OTD).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License