SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Debates y progreso en la Ciencia Política contemporánea: la teoría de las decisiones interdependientes y el estudio científico de la política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

CAMOU, Antonio. ¿QUO Vadimus Sartori? Ciencia Política y políticas públicas en el marco de una pólemica. Andamios [online]. 2009, vol.6, n.11, pp.11-40. ISSN 2594-1917.

En este trabajo, utilizo el polémico artículo del profesor Giovanni Sartori, "¿Hacia dónde va la ciencia política?" (2004), para discutir algunos problemas de la compleja vinculación entre producción de conocimientos y toma de decisiones. Sostengo que el análisis crítico ofrecido por el profesor Sartori se aplica a algunos aspectos de los estudios de políticas públicas, pero no a todos; de otra parte, las críticas y propuestas sartorianas son hasta cierto punto adecuadas, pero también pecan de escaso realismo, y en cierta medida son insuficientes, toda vez que concentra su reflexión en los aspectos epistemológicos de los saberes sobre la política, y descuida en buena medida los aspectos político-institucionales.

Palabras llave : Ciencia política; políticas públicas; producción de conocimiento; toma de decisiones; saberes expertos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons