SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5La psicología social como fuente teórica de la comunicología: Breves reflexiones para explorar un espacio conceptual comúnWeber y su concepción de la democracia posible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

DELGADO SELLEY, Orlando. El neoliberalismo y los derechos sociales: Una visión desde la economía y la política. Andamios [online]. 2006, vol.3, n.5, pp.185-212. ISSN 2594-1917.

Este trabajo intenta explicar las causas fundamentales del auge mundial de la posguerra, para cotejarlas contra el desempeño mundial 1975-2000. Se atiende esencialmente a la contrastación entre la defensa de los derechos sociales, entendidos como la combinación de derechos civiles y derechos económicos. Además, se ofrece un bosquejo inicial de lo que podrían ser los ejes articuladores de una propuesta que permita superar el neoliberalismo.

Palabras llave : Producto por habitante; derechos sociales; derechos humanos; derechos económicos; Bretton Woods; democracia integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons