SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número4Falibilismo y razonabilidad en la filosofía de la ciencia y en la hermenéutica filosóficaJuventud, identidad y ciudad: algunos apuntes para la reflexión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Andamios

versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

SILENZI, Marina. El arte como un nuevo pensar: la concepción nietzscheana y heideggeriana. Andamios [online]. 2006, vol.2, n.4, pp. 201-217. ISSN 1870-0063.

El arte es el camino que toman tanto Nietzsche como Heidegger para alcanzar nuevos valores. Nietzsche sostiene que el arte tiene más valor que la verdad por ser afirmador de la vida del ser humano. Esa búsqueda "desesperada" de la verdad, es decir, de una ilusión, es una forma de negar la vida misma. Nietzsche reivindica el papel del cuerpo. El artista trabaja con su cuerpo, plasmando en su obra sus emociones. Éste no rechaza su "sí-mismo" (Selbst) que trabaja con él y a partir de él. Heidegger piensa el arte como el espacio donde se da la apertura del ser, esto es, donde se devela la verdad, constituyendo esa otra forma de pensar, la poetizante.

Palabras llave : Nietzsche; Heidegger; arte; cuerpo; verdad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español