SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Tiempo y política: acerca de los cambios sociales y los regímenes políticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

GOMEZ CRUZ, Edgar; ARVIZU REQUENA, Claudia  y  GALINDO NUNEZ, Alma Celia. Apuntes sobre la realidad como marco teórico para el estudio de la comunicación mediada por computadora. Andamios [online]. 2005, vol.2, n.3, pp.159-174. ISSN 2594-1917.

Conceptos clave de la vida cotidiana sufren transformaciones en su apropiación debido a los cambios que las NTIC establecen, principalmente la tecnologización y virtualización de espacios privados. De acuerdo con lo anterior, el texto reflexiona acerca de la concepción que se tiene del término realidad partiendo de las coordenadas tiempo y espacio, y realiza un pequeño recuento de los estudios que se han efectuado alrededor de la CMC, con lo que busca eliminar la fragmentación que existe entre realidad y virtualidad. La propuesta es un continuo entre estos términos descrito por el concepto de Realidad Mediada por Computadora (RMC).

Palabras llave : Nuevas tecnologías de información y comunicación; realidad; virtualidad; realidad mediada por computadora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons