SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3El papel de los medios de comunicación en las democraciasPorque no es lo mismo decir gallo que gallina: Discurso político y representaciones de género en la nueva democracia mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

JARQUE, José Manuel. El País frente a los atentados del 11-S norteamericano: acriticismo" y alineamiento discursivo con la postura estadounidense. Andamios [online]. 2005, vol.2, n.3, pp.23-50. ISSN 2594-1917.

El presente artículo expone cuál fue la lógica discursiva y el posicionamiento ideológico de El País en torno a los atentados del 11-S de 2 001, sucesos que forman parte de un conflicto más complejo. Para mostrarlo, se analizan los editoriales que el diario publicó durante el primer mes, después de los atentados, hasta la intervención en Afganistán. Se parte, a la par, del instrumental intelectual que ofrece la teoría de conflictos y del enfoque crítico que ofrece el Análisis Crítico de Discurso (ACD), para la aproximación y análisis de los textos.

Palabras llave : Análisis Crítico de Discurso (ACD); 11-S; teoría de conflictos; El País; modelo propaganda; triángulo conflictual; perfil ideológico; análisis de editoriales; conflicto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons