SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue3The role of the mass media in democracies"Lay" is not the Same as "Lie": Political Discourse and Gender Representations in the New Mexican Democracy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

JARQUE, José Manuel. El País frente a los atentados del 11-S norteamericano: acriticismo" y alineamiento discursivo con la postura estadounidense. Andamios [online]. 2005, vol.2, n.3, pp.23-50. ISSN 2594-1917.

El presente artículo expone cuál fue la lógica discursiva y el posicionamiento ideológico de El País en torno a los atentados del 11-S de 2 001, sucesos que forman parte de un conflicto más complejo. Para mostrarlo, se analizan los editoriales que el diario publicó durante el primer mes, después de los atentados, hasta la intervención en Afganistán. Se parte, a la par, del instrumental intelectual que ofrece la teoría de conflictos y del enfoque crítico que ofrece el Análisis Crítico de Discurso (ACD), para la aproximación y análisis de los textos.

Keywords : Análisis Crítico de Discurso (ACD); 11-S; teoría de conflictos; El País; modelo propaganda; triángulo conflictual; perfil ideológico; análisis de editoriales; conflicto.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License