SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número45Estructura económica, distribución del ingreso, patrones de alimentación y las condiciones nutricionales en MéxicoDeterminantes del tipo de cambio y su volatilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía UNAM

versión impresa ISSN 1665-952X

Resumen

HERNANDEZ MOTA, José Luis. La transformación estructural de la economía mexicana: ¿milagro o desastre económico?. Economía UNAM [online]. 2018, vol.15, n.45, pp.50-69. ISSN 1665-952X.  https://doi.org/10.22201/fe.24488143e.2018.45.405.

El propósito es analizar el rol de la política económica en el proceso de transformación estructural de la economía mexicana en las últimas tres décadas. Se parte de la premisa de que la política económica tiene un importante papel para generar un milagro o un desastre económico, donde el principio del ingreso interactúa con el mecanismo de los precios para lograr la transformación de los procesos productivos que pueda reflejarse en crecimientos económicos sostenidos. Se concluye que el gasto público productivo tiene un importante papel para generar un cambio estructural, en tanto contribuya al incremento de las capacidades productivas de los factores de la producción que fomenten la competitividad.

Palabras llave : Economía Mexicana; Gasto Público; Crecimiento Económico; Política Económica; Cambio Estructural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )