SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número43Estructura económica y emigración internacional en Chiapas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía UNAM

versão impressa ISSN 1665-952X

Resumo

LECHUGA MONTENEGRO, Jesús; RAMIREZ ARGUMOSA, Giovanna  e  GUERRERO TOSTADO, Maricruz. Educación y género. El largo trayecto de la mujer hacia la modernidad en México. Economía UNAM [online]. 2018, vol.15, n.43, pp.110-139. ISSN 1665-952X.  https://doi.org/10.22201/fe.24488143e.2018.43.387.

Uno de los grandes problemas sociales que ha enfrentado México es la discriminación de género; desde hace tiempo diversos aspectos, como tradiciones y cultura, han influido en dicha problemática. Es por tanto que la presente investigación retoma la evolución de la mujer hacia la equidad de género y empleamos las variables matrícula educativa e inserción en el mercado laboral. Además de considerar la importancia del Estado como entidad que, mediante la implementación de políticas públicas y derechos constitucionales, busca reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Palavras-chave : Educación; Género; Desigualdad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )