SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número36¿Por qué cae la participación de los salarios en el ingreso total en México?La Economía del Desarrollo rebaja sus ambiciones: las experimentaciones por asignación aleatoria de Duflo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía UNAM

versión impresa ISSN 1665-952X

Resumen

CALCAGNO, Alfredo Eric. La situación económica de la Argentina. Economía UNAM [online]. 2015, vol.12, n.36, pp.16-33. ISSN 1665-952X.

Argentina aplica un modelo de desarrollo económico con inclusión social y en doce años se han mejorado sensiblemente los principales indicadores económicos, como resultados de 31 acciones de gobierno aplicados de 2003 a la fecha. En la raíz de la actual crisis global destacan tres problemas básicos: cómo desbaratar la hegemonía del sector financiero globalizado y de sus agentes locales; cómo restablecer la potestad soberana del Estado para cumplir con su rol histórico de impulsar un desarrollo incluyente y sostenible; y cómo redistribuir la riqueza, el conocimiento para dar sustento económico, político y social a ese proceso. Se advierte que las conquistas obtenidas hacen muy difícil un retroceso; pero aun cuando así fuera, la política económica neoliberal no podrá exhibirse más como la única posible.

Palabras llave : Economía internacional; América Latina; Estudios comparativos de países.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )