Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía UNAM
versión impresa ISSN 1665-952X
Resumen
FUJII OLECHKO, Dmitri; CANDAUDAP CAMACHO, Luis Eduardo y ROMAN ZOZAYA, Carlos Ernesto. La efectividad de los estímulos fiscales en las empresas mexiquenses, 2001-2006. Economía UNAM [online]. 2009, vol.6, n.18, pp.123-143. ISSN 1665-952X.
El presente artículo analiza el impacto de los estímulos fiscales en las empresas del Estado de México, a partir de una clasificación del sector manufacturero que divide a las industrias en función de las capacidades tecnológicas que generan. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de replantear los objetivos del programa de Estímulos Fiscales en el Estado de México y de volver a diseñar el marco de referencia que regula la distribución de dichos estímulos para dirigirlos hacia empresas "objetivo" que se caractericen por desarrollar proyectos de innovación que maximicen la tasa de retorno de los recursos asignados. Conjuntamente a este esfuerzo, se debe consolidar y mejorar el sistema de propiedad intelectual en México, con la intención de garantizar la rentabilidad del desarrollo de proyectos de innovación en el territorio nacional.