SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número14¿A quién benefician las remesas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía UNAM

versión impresa ISSN 1665-952X

Resumen

PALAZUELOS, Enrique  y  MACHIN, Alejandra. Ruidos y silencios de la política energética de Estados Unidos. Economía UNAM [online]. 2008, vol.5, n.14, pp.7-36. ISSN 1665-952X.

El trabajo analiza las dos líneas de fuerza principales que caracterizan al sistema energético de Estados Unidos: la demanda final del sector de transporte, que se abastece con derivados de petróleo y determina el aumento de la importaciones de crudo, y la demanda intermedia de las plantas térmicas, que se abastece mayoritariamente con carbón y es el principal responsable de la contaminación ambiental. En segundo término, se analizan las limitaciones del gas natural, la energía nuclear y las fuentes renovables para incrementar su contribución al mix eléctrico. Después se examina la política energética de la Administración Bush para valorar en qué medida sus propuestas pueden alterar las tendencias vigentes en el sistema energético. Se concluye que esa política energética resulta inoperante para modificar las líneas de fuerza que presiden el sistema y, en consecuencia, seguirá aumentando la dependencia energética en las próximas décadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons