SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10El diálogo social en el campo mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía UNAM

versión impresa ISSN 1665-952X

Resumen

HUERTA G., Arturo. Política macroeconómica: (in)estabilidad versus crecimiento. Economía UNAM [online]. 2007, vol.4, n.10, pp.91-107. ISSN 1665-952X.

La libre movilidad de capitales nos coloca en un contexto de alta vulnerabilidad en torno al comportamiento éstos, por lo que nos exige trabajar con estabilidad el tipo de cambio a fin de evitar prácticas especulativas que desquicien el mercado financiero. Ello ha llevado al predominio de políticas monetaria y fiscal restrictivas para disminuir las presiones sobre el sector externo y sobre los precios, así como a promover la entrada de capitales. Se estabiliza la moneda para satisfacer las condiciones de confianza exigidas por el capital financiero, y para tener acceso a los mercados financieros internacionales. Ello se logra a costa de renunciar a políticas que favorezcan el crecimiento económico, y de acentuar el proceso de extranjerización de la economía. De tal forma, la reducción de la inflación y la estabilidad del tipo de cambio descansan esencialmente en la entrada de capitales, por lo que la política económica se subordina a las exigencias de éstos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons