SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Economía política de las políticas públicasPequeña y mediana empresa en México: condiciones, relevancia en la economía y retos de política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía UNAM

versão impressa ISSN 1665-952X

Resumo

CASALET, Mónica. Construcción institucional del mercado en la economía del conocimiento. Economía UNAM [online]. 2004, vol.1, n.2, pp.52-63. ISSN 1665-952X.

Presenta algunas interrogantes sobre las nuevas tendencias del entorno institucional de México como parte del proceso de globalización que adquiere cada vez mayor preponderancia en la producción y generación de conocimiento. Destaca su incidencia en las políticas públicas orientadas a generar oportunidades regionales en la creación de capital social competitivo mediante el uso intensivo de las telecomunicaciones y su aplicación a los procesos productivos. A medida que aumenta el contenido científico y tecnológico de la actividad económica, la gestión institucional adquiere nuevas capacidades de aprendizaje y da lugar a nuevos impactos en la sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons