SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Economía política de las políticas públicasPequeña y mediana empresa en México: condiciones, relevancia en la economía y retos de política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía UNAM

versión impresa ISSN 1665-952X

Resumen

CASALET, Mónica. Construcción institucional del mercado en la economía del conocimiento. Economía UNAM [online]. 2004, vol.1, n.2, pp.52-63. ISSN 1665-952X.

Presenta algunas interrogantes sobre las nuevas tendencias del entorno institucional de México como parte del proceso de globalización que adquiere cada vez mayor preponderancia en la producción y generación de conocimiento. Destaca su incidencia en las políticas públicas orientadas a generar oportunidades regionales en la creación de capital social competitivo mediante el uso intensivo de las telecomunicaciones y su aplicación a los procesos productivos. A medida que aumenta el contenido científico y tecnológico de la actividad económica, la gestión institucional adquiere nuevas capacidades de aprendizaje y da lugar a nuevos impactos en la sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons