Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de El Colegio de San Luis
versão On-line ISSN 2007-8846versão impressa ISSN 1665-899X
Resumo
ENRIQUE AGUIAR, David; HERNANDEZ AYON, Francisco Javier e PLASCENCIA CUEVAS, Tania N.. Propuesta metodológica para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad en micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Revista Col. San Luis [online]. 2021, vol.11, n.22, 00020. Epub 16-Fev-2024. ISSN 2007-8846. https://doi.org/10.21696/rcsl112220211303.
En México, a pesar de que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con instituciones federales como la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueven y financian la implementación de métodos para la gestión de la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), estos no perduran más allá de tres meses desde el término de su adopción en las organizaciones. El objetivo de este trabajo es presentar un método para la gestión de la productividad de las organizaciones enmarcado en el aprendizaje organizacional con alta perdurabilidad. Desde el paradigma cualitativo, y a través de la investigación-acción, se desarrolló el programa para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad (PROGAP).
Palavras-chave : gestión de las organizaciones; aprendizaje organizacional y productividad; M11 Gestión de la producción; M54 Gestión laboral; L25 Rendimiento de la empresa..