SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Caprinocultura, ambiente y economía campesina. Un análisis de los sistemas familiares ganaderos en el semidesierto potosino.Acciones y limitantes institucionales en la aplicación de la legislación forestal en México en el periodo 2009-2019 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de El Colegio de San Luis

versão On-line ISSN 2007-8846versão impressa ISSN 1665-899X

Resumo

ENRIQUE AGUIAR, David; HERNANDEZ AYON, Francisco Javier  e  PLASCENCIA CUEVAS, Tania N.. Propuesta metodológica para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad en micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Revista Col. San Luis [online]. 2021, vol.11, n.22, 00020.  Epub 16-Fev-2024. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl112220211303.

En México, a pesar de que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con instituciones federales como la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueven y financian la implementación de métodos para la gestión de la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), estos no perduran más allá de tres meses desde el término de su adopción en las organizaciones. El objetivo de este trabajo es presentar un método para la gestión de la productividad de las organizaciones enmarcado en el aprendizaje organizacional con alta perdurabilidad. Desde el paradigma cualitativo, y a través de la investigación-acción, se desarrolló el programa para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad (PROGAP).

Palavras-chave : gestión de las organizaciones; aprendizaje organizacional y productividad; M11 Gestión de la producción; M54 Gestión laboral; L25 Rendimiento de la empresa..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )