SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número20La protoantropología de Tomás Moro. Un redescubrimiento a 500 años de la primera publicación de UtopíaEl esquema legal de protección sui generis de los conocimientos tradicionales asociados a la medicina tradicional en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de El Colegio de San Luis

versión On-line ISSN 2007-8846versión impresa ISSN 1665-899X

Resumen

MEJIA-TREJO, Juan. Cómo se relaciona la innovación en la mercadotecnia digital y el e-liderazgo en las PYMES. Hacia un estudio de género. Revista Col. San Luis [online]. 2019, vol.9, n.20, pp.77-111.  Epub 14-Mar-2022. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl9202019948.

Este trabajo propone un constructo que relaciona tres modelos previamente publicados: estilo de liderazgo, habilidades de liderazgo electrónico e innovación en mercadotecnia digital, como un modelo que revela la manera en que las interrelaciones de estos dependen del género del gerente, a fin de lograr la mejora de la pequeña y mediana empresa dentro de su sector de mercadotecnia digital. Para ello, se hizo una investigación documental que sirviera para determinar cómo el género responde al constructo mencionado. Entre los resultados destaca que hay diferencias notorias entre la forma en que el género de los gerentes obedece a diferentes estilos de liderazgo, las habilidades de liderazgo electrónico y la innovación de mercadotecnia digital para las pequeñas y medianas empresas. Se concluye que las mujeres directivas tienen mayor liderazgo transformacional, están más dirigidas a la inteligencia empresarial de las pequeñas y medianas empresas y al rendimiento del modelo de innovación, en comparación con sus contrapartes masculinas.

Palabras llave : estilos de liderazgo; e-liderazgo; innovación en mercadotecnia digital; PYME; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )