SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número19¿Debe ser el terrorismo objeto de regulación constitucional? Reflexiones a partir del Proceso Constituyente Chileno y de recientes propuestas de lege ferendaEl impacto de las empresas transnacionales en las condiciones de vida de la población en Tijuana (México) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de El Colegio de San Luis

versão On-line ISSN 2007-8846versão impressa ISSN 1665-899X

Resumo

MIRABAL GOMEZ, Rosario  e  KOH, Oonee. Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur. Revista Col. San Luis [online]. 2019, vol.9, n.19, pp.39-59.  Epub 19-Nov-2020. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl9192019916.

En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera.

Palavras-chave : educación científica; currículo de ciencia; libro de texto de Ciencias; medicina tradicional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )