SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17La construcción de lo público-colectivo desde las unidades domésticas en el municipio de Bacalar, Quintana RooCaracterísticas sociodemográficas del voto para diputados, 2015. Un análisis de econometría espacial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de El Colegio de San Luis

versão On-line ISSN 2007-8846versão impressa ISSN 1665-899X

Resumo

ARRIAGA MARTINEZ, Antonio Alejandro  e  ROQUE LOPEZ, Víctor Manuel. Aproximación teórica de la innovación en las organizaciones: Antecedentes y perspectivas de investigación. Revista Col. San Luis [online]. 2018, vol.8, n.17, pp.77-106. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl8172018802.

El objetivo de este trabajo es identificar las perspectivas en la investigación de la innovación en el campo de la administración observadas en la literatura reciente (3-4 años). Se empleó la metodología de revisión de publicaciones, en específico, con alto grado de impacto (SCImago Journal Rank-SJR 2013) de las revistas de administración durante 2012, 2013 y 2014. Las perspectivas identificadas son: modelos teóricos de innovación, estudios del proceso de innovación y estudios de innovación en las organizaciones. En cuanto a las limitaciones de la investigación, el número de artículos y fuentes consideradas en la revisión de literatura puede ser estimado como limitado. Respecto a los aportes, esta investigación es una base académica para la realización de futuros estudios en innovación en el contexto organizacional. Se concluye que los temas para impulsar la innovación organizacional son la creatividad, la generación-absorción de conocimiento, las redes de colaboración y la orientación estratégica.

Palavras-chave : Innovación; revisión de la literatura; desempeño organizacional; emprendimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )