SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Perspectiva histórica de la empresa mexicana Carranco 1885-2015. Valor e identidad de la marcaEl cine de la comedia ranchera durante el socialismo a la "mexicana" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de El Colegio de San Luis

versión On-line ISSN 2007-8846versión impresa ISSN 1665-899X

Resumen

FLORES GARCIA, Laura Gemma. Recuperación de cascos hacendarios en México. El ecomuseo como alternativa. Revista Col. San Luis [online]. 2016, vol.6, n.11, pp.138-175. ISSN 2007-8846.

A partir de las características del patrimonio construido forjado en la diversidad tipológica de los cascos hacendarios en México, se visualiza la potencialidad de su uso. Para ello se procede a la revisión crítica de los usos actuales que se les han conferido a dichos espacios a través del planteamiento de estrategias de recuperación y aprovechamiento, desde el marco de la economía aplicada a la cultura. La sugerencia específica plantea, de acuerdo con cuatro dimensiones: cohesión territorial, dimensión económica, cohesión social y restauración, la creación del ecomuseo como experiencia alternativa probada tanto en Europa como en América Latina.

Palabras llave : Haciendas; ecomuseos; sustentabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )