SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11La inmigración suiza a Misiones-Argentina (1935-1939): un análisis a partir de las teorías migratoriasBack on your own: migración de retorno y la respuesta del gobierno federal en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

FANTA GARRIDO, Javiera Verónica. Estado reciente de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres migrantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Migr. Inter [online]. 2020, vol.11, e1855.  Epub 17-Feb-2021. ISSN 2594-0279.  https://doi.org/10.33679/rmi.v1i1.1855.

Los derechos sexuales y reproductivos de mujeres migrantes constituyen un tema de interés creciente debido a las dificultades de acceso a los servicios y a suplementos de salud sexual y reproductiva, sumado esto a los obstáculos propios de las instituciones sanitarias. Este trabajo analiza el estado de algunos derechos sexuales y reproductivos de inmigrantes provenientes de países limítrofes y del Perú que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Mediante datos secundarios y entrevistas a informantes clave, se examina la reproducción adolescente, el acceso a los cuidados preventivos y las características que priman en la atención a la salud sexual y reproductiva de este grupo poblacional.

Palabras llave : migración internacional; género; derechos sexuales; salud sexual y reproductiva; Ciudad de Buenos Aires.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )