SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11El impacto de las remesas internacionales sobre la inversión en educación en la localidad de Caltimacán, HidalgoLos límites de la participación política en una democracia excepcional: migrantes en Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Migraciones internacionales

versão On-line ISSN 2594-0279versão impressa ISSN 1665-8906

Resumo

LLAIN ARENILLA, Shirley  e  HAWKINS RADA, Cindy. Cambio climático y migración forzada. Migr. Inter [online]. 2020, vol.11, e1846.  Epub 02-Out-2020. ISSN 2594-0279.  https://doi.org/10.33679/rmi.v1i1.1846.

La población de desplazados ambientales se ha incrementado en los últimos años, por lo que este artículo aborda los desafíos que el cambio climático impone a los Estados respecto a los derechos humanos relacionados con la migración forzada. Se estudiará la relación entre cambio climático y migración forzada con el fin de presentar los problemas derivados de la responsabilidad internacional de los Estados y la protección internacional (o la falta de ella) de “refugiados del cambio climático” y apátridas, causados por la desaparición de los Estados como consecuencia del cambio climático; se propondrán soluciones desde el derecho internacional de los derechos humanos.

Palavras-chave : cambio climático; migración forzada; refugiados del cambio climático; apátridia; desplazamiento ambiental.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )