SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11Transnacionalismo localizado: las paradojas de la migración en la era de la inmovilidad involuntariaEl impacto de las remesas internacionales sobre la inversión en educación en la localidad de Caltimacán, Hidalgo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Migraciones internacionales

versão On-line ISSN 2594-0279versão impressa ISSN 1665-8906

Resumo

ROMERO VILLADONIGA, Juan Carlos. Lugares inestables. Neoesclavismo en el siglo XXI en los campos freseros onubenses en España. Migr. Inter [online]. 2020, vol.11, e1858.  Epub 02-Out-2020. ISSN 2594-0279.  https://doi.org/10.33679/rmi.v1i1.1858.

En un mundo globalizado, la necesidad de un futuro mejor hace que ingentes cantidades de seres humanos busquen refugio en las áreas más prósperas. La necesidad de alcanzar la tierra prometida provoca que vivan en una liminalidad entre lo legal y lo prohibido, siendo esto más visible en contextos donde se necesitan grandes cantidades de mano de obra temporal. Este es el caso de los espacios freseros de la provincia de Huelva, España, donde en temporada de recolección se produce una masificación y un hacinamiento en los asentamientos temporales, recogiendo el presente artículo las violencias sistémicas y simbólicas que se producen en estos contextos.

Palavras-chave : Migraciones; liminalidad; violencias; resistencias; Huelva; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )