SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10Religión vivida, migración y transnacionalismo. El caso del Nazareno de Caguach en Punta Arenas, Chile, y Río Gallegos, ArgentinaMigraciones, sexualidades e imaginarios transnacionales. Mujeres peruanas en Buenos Aires y varones mexicanos en Chicago índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

LIZARRAGA MORALES, Omar. En búsqueda del eterno verano. Atracción y rechazo en el proceso de la transmigración placentera en España y México. Migr. Inter [online]. 2019, vol.10, e2187.  Epub 01-Ene-2019. ISSN 2594-0279.  https://doi.org/10.33679/rmi.v1i1.2187.

En este trabajo se describen y analizan las etapas del proceso migratorio de lo que se conoce como Transmigración Placentera. La descripción del fenómeno la hacemos desde el enfoque teórico de Atracción-Rechazo, el cual plantea que la movilidad humana responde a valoraciones racionales comparando elementos en el lugar de origen y en el destino. En particular nos centramos en la descripción y comparación de la movilidad de los ciudadanos del Reino Unido que emigran a El Campello, España, y los ciudadanos de Estados Unidos que se trasladan a Mazatlán, México.

Palabras llave : Movilidad norte-sur; Transnacionalidad; Migración de retiro; Mazatlán; El Campello.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )