SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10“New Racism” From the Perspective of “Quiet Migration”: Interracial Adoption in SpainTransnationalism From Below and Multiculturalism From Above: Citizenship Perspectives for Immigrant Incorporation in Chicago author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

COELLO CERINO, Luz Maricela. Gobernabilidad por niveles: el caso del flujo de migración haitiano en América.Translated byFátima Valdez. Migr. Inter [online]. 2019, vol.10, e2155.  Epub Jan 01, 2019. ISSN 2594-0279.  https://doi.org/10.33679/rmi.v1i1.2155.

A través del análisis del flujo de migración haitiano en América en la última década, el artículo expone las consecuencias de la gobernabilidad por niveles, demostrando que un problema que sobrepasa las fronteras no puede gobernarse de forma coherente siguiendo la lógica estrictamente nacional. Al exponer las estrategias de control migratorio, tal como lo propone la teoría de la escala y la competencia de Mariana Valverde, el artículo concluye que la gobernabilidad diferenciada es la causa de la crisis que afectó no solo a los haitianos, sino también a las comunidades que los recibieron.

Keywords : migración internacional; competencia; gobernabilidad; haitianos; América.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )