Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Migraciones internacionales
versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906
Resumen
TOVAR GARCIA, Edgar Demetrio. Origen inmigrante y logros educativos en Rusia. Migr. Inter [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.69-93. ISSN 2594-0279.
Este artículo empíricamente examinó el impacto del origen inmigrante sobre los logros educativos en Rusia. El principal método consistió de regresiones logísticas con datos longitudinales de escolares en edades 6-14 (del 1° al 8° grados) durante el periodo 2010-2013 (cuatro rondas). En contraste con la mayor parte de la literatura empírica previa, los datos de panel controlaron el impacto sobre los logros educativos de determinantes invariables en el tiempo. Los hallazgos sugirieron que el origen inmigrante no tiene efecto sobre los logros educativos después de controlar los efectos del estatus socioeconómico, la salud del niño, el tipo de escuela, asentamiento, y otras características personales, los cuales tuvieron efectos estadísticamente significativos para distinguir entre estudiantes exitosos y malogrados. Así pues, no hay brecha educativa entre migrantes y estudiantes nativos, lo cual diferencia a Rusia de la mayor parte de países desarrollados.
Palabras llave : origen inmigrante; logro educativo; datos de panel; regresión logística; Rusia.