SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Nueva inmigración y comunidad cubana en Estados Unidos en los albores del siglo XXIDesempleo y salud mental entre inmigrantes mexicanos y otros grupos de población en Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

DE MARCO, Celeste. Colonización agrícola japonesa en Argentina. Estudio de dos casos en la provincia de Buenos Aires (1950-1960). Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.137-165. ISSN 2594-0279.

El presente artículo constituye un aporte al conocimiento de la experiencia de la colectividad japonesa radicada en ámbitos rurales en la provincia de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX. A través del análisis y comparación de las comunidades radicadas en las colonias agrícolas periurbanas, La Capilla (Florencio Varela) y Justo José de Urquiza (La Plata), se estudian los orígenes, los recorridos previos, el perfil de las producciones, así como la participación regular de entidades estatales argentinas y/o japonesas, como factores que influyeron en las formas que adquirieron las organizaciones de cada comunidad, el éxito de las empresas, la integración y arraigo de los inmigrantes.

Palabras llave : inmigración; Japón; colonización; Buenos Aires; periurbano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )