SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4New Immigration and the Cuban Community in the United States at the Beginning of the 21st CenturyUnemployment and Mental Health among Mexican Immigrants and other Population Groups in the United States author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

DE MARCO, Celeste. Colonización agrícola japonesa en Argentina. Estudio de dos casos en la provincia de Buenos Aires (1950-1960). Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.137-165. ISSN 2594-0279.

El presente artículo constituye un aporte al conocimiento de la experiencia de la colectividad japonesa radicada en ámbitos rurales en la provincia de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX. A través del análisis y comparación de las comunidades radicadas en las colonias agrícolas periurbanas, La Capilla (Florencio Varela) y Justo José de Urquiza (La Plata), se estudian los orígenes, los recorridos previos, el perfil de las producciones, así como la participación regular de entidades estatales argentinas y/o japonesas, como factores que influyeron en las formas que adquirieron las organizaciones de cada comunidad, el éxito de las empresas, la integración y arraigo de los inmigrantes.

Keywords : inmigración; Japón; colonización; Buenos Aires; periurbano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )