SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4Open-Border Immigration Policy: A Step towards Global JusticeNew Immigration and the Cuban Community in the United States at the Beginning of the 21st Century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

FERNANDEZ, Cayetano  and  CORRAL, Alfonso. La representación mediática del inmigrante magrebí en España durante la crisis económica (2010-2011). Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.73-103. ISSN 2594-0279.

La población magrebí ha sido uno de los colectivos inmigrantes más numerosos en el territorio español desde finales del siglo XX, lo que ha motivado que posea una notable representación en sus medios de comunicación. Por ello, este trabajo ha tenido como objetivo examinar el tratamiento de las informaciones publicadas sobre la población magrebí y los aspectos teóricos del binomio framing-mundo araboislámico en los periódicos de tirada nacional y regional en España durante la crisis. Para llevar a cabo el estudio, se empleó una metodología mixta basada en el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. El análisis concluye que el frame más habitual es el de interés humano, aunque se ofrezca una representación negativa de este colectivo, un hecho que puede derivar en actitudes y discursos críticos con lo araboislámico.

Keywords : inmigración; Magreb; España; prensa; framing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )