SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3"No hay racismo en Canadá, pero...". La experiencia canadiense y la integración laboral de la clase creativa mexicana en TorontoGobernanza y seguridad: Hacia una redefinición de la política migratoria mexicana, 2012-2014 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

TORRE CANTALAPIEDRA, Eduardo. Explicando las políticas antiinmigrantes subnacionales en Estados Unidos: El caso de la Ley Arizona SB 1070. Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.37-63. ISSN 2594-0279.

Desde 2004 hasta 2010, los sucesivos gobiernos y cámaras legislativas de Arizona condujeron un amplio conjunto de políticas en contra de los inmigrantes indocumentados, incluyendo la aprobación de más de 40 leyes. El objetivo del presente trabajo es exponer y analizar los motivos de la existencia y el sentido restrictivo de la más dura de todas estas leyes: la Ley de Arizona SB 1070. Con este fin, se analizan tanto la complacencia del electorado con la misma como los motivos que condujeron a los líderes políticos a su aprobación. Esta ley es considerada como el resultado de la búsqueda de intereses electorales y de la promulgación de una agenda antiinmigrantes a escala estatal y nacional que contó con el apoyo del electorado.

Palabras llave : leyes inmigratorias estatales; Arizona; política migratoria; Ley Arizona SB 1070; migración internacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )