SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3"There's no Racism in Canada, but...". The Canadian Experience and Labor Integration of the Mexican Creative Class in TorontoGovernance and Security: Redefining Mexican Migration Policy, 2012-2014 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

TORRE CANTALAPIEDRA, Eduardo. Explicando las políticas antiinmigrantes subnacionales en Estados Unidos: El caso de la Ley Arizona SB 1070. Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.37-63. ISSN 2594-0279.

Desde 2004 hasta 2010, los sucesivos gobiernos y cámaras legislativas de Arizona condujeron un amplio conjunto de políticas en contra de los inmigrantes indocumentados, incluyendo la aprobación de más de 40 leyes. El objetivo del presente trabajo es exponer y analizar los motivos de la existencia y el sentido restrictivo de la más dura de todas estas leyes: la Ley de Arizona SB 1070. Con este fin, se analizan tanto la complacencia del electorado con la misma como los motivos que condujeron a los líderes políticos a su aprobación. Esta ley es considerada como el resultado de la búsqueda de intereses electorales y de la promulgación de una agenda antiinmigrantes a escala estatal y nacional que contó con el apoyo del electorado.

Keywords : leyes inmigratorias estatales; Arizona; política migratoria; Ley Arizona SB 1070; migración internacional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )