SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Explicando las políticas antiinmigrantes subnacionales en Estados Unidos: El caso de la Ley Arizona SB 1070 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

PENA MUNOZ, Jesús Javier. "No hay racismo en Canadá, pero...". La experiencia canadiense y la integración laboral de la clase creativa mexicana en Toronto. Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.9-36. ISSN 2594-0279.

En este trabajo abordamos el tema de la inserción laboral de la migración calificada mexicana en Toronto, Canadá. Presentamos y aplicamos el concepto de 'clase creativa' para definir el tipo de migración calificada. El propósito de este trabajo es mostrar qué es y cómo influye en la integración laboral el discurso de la experiencia canadiense desde la subjetividad de migrantes mexicanos calificados. Proponemos que la experiencia canadiense revela prácticas de marginación en el acceso al mercado laboral en esta ciudad, las cuales son producidas y reproducidas como parte de un discurso de "no hay racismo en Canadá".

Palabras llave : migración mexicana calificada; experiencia canadiense; migración laboral; Canadá; clase creativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )