SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Factores explicativos de la integración, identidad y pertenencia a la sociedad española de jóvenes inmigrantes en HuelvaEl papel de las remesas económicas y sociales en las familias transnacionales colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

ESCALA RABADAN, Luis; RIVERA-SALGADO, Gaspar  y  RODRIGUEZ, Rigoberto. ¿Realmente más es mejor?: Liderazgo y desarrollo organizativo entre asociaciones de migrantes en Los Ángeles, California. Migr. Inter [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.41-73. ISSN 2594-0279.

Las asociaciones de paisanos en Estados Unidos son grupos de migrantes voluntarios basados en un sentimiento compartido de pertenencia a una región en un país de origen distinto. Sus actividades han llamado cada vez más la atención de instancias gubernamentales y de actores sociales y políticos. Estos actores han favorecido la formación de más de estos grupos, junto con una creciente demanda sobre ellos para que expandan sus compromisos cívicos. Sin embargo, esta estrategia no conduce necesariamente a ello, e incluso podría disminuir la capacidad organizativa de las asociaciones. A partir de un programa piloto basado en la formación de capacidades con asociaciones de migrantes latinos en Los Ángeles, aquí argumentamos que se requiere una estrategia distinta para que las HTAS amplíen su capacidad organizativa.

Palabras llave : asociaciones de migrantes; formación de capacidades; migración latinoamericana; investigación participante; Los Ángeles.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons