SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número4Nos vamos al norte: la emigración de San Luis Potosí a Estados Unidos entre 1920 y 1940Percepciones y actitudes en torno a la lengua española en Estados Unidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Migraciones internacionales

versão On-line ISSN 2594-0279versão impressa ISSN 1665-8906

Resumo

LUTZ, Amy. Dual Language Proficiency and the Educational Attainment of Latinos. Migr. Inter [online]. 2004, vol.2, n.4, pp.96-122. ISSN 2594-0279.

Usando datos de la Encuesta Logitudinal sobre Educación Nacional, se investiga la relación entre la conservación del español y los logros educativos de los estudiantes latinos en Estados Unidos que hablan inglés. El análisis indica que los estudiantes bilingües significativamente tienen más probabilidad de completar el bachillerato (high school) en comparación con sus compañeros monolingües. Aquellos estudiantes con la habilidad de hablar bien español e inglés no son significativamente diferentes -en términos de probabilidad- de terminar el bachillerato y tienen significativamente más probabilidad de entrar a la universidad que aquellos que solamente hablan inglés. En conclusión, esta investigación muestra que el bilingüismo ofrece a los estudiantes latinos una ventaja en términos de logros educativos.

Palavras-chave : migración internacional; bilingüismo; español; latinos; Estados Unidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons