Mi SciELO
Servicios Personalizados
Artículo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Bookmark
Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos
versión impresa ISSN 1665-8574
Resumen
DOMINGUEZ GUADARRAMA, Ricardo. La Revolución cubana a 50 años de su triunfo: ¿Dónde está y hacia dónde va?. Latinoamérica [online]. 2010, n.50, pp. 59-79. ISSN 1665-8574.
A partir de que Fidel Castro dejó sus funciones en el gobierno, los dirigentes al frente de la administración debieron agilizar el proceso de transformación de la Revolución cubana, y con ello poner a prueba las enseñanzas de la gesta liberadora frente a la escasez, la apatía política y social, la corrupción, el despilfarro, la disidencia interna y externa, la presión internacional, el bloqueo económico y los efectos de la crisis financiera internacional.
Palabras llave : Fidel Castro; Revolución cubana; Transformaciones; Conciencia social; Apatía política; Corrupción; Disidencia; Bloqueo económico; Crisis financiera.












