SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Entre Babilonia y París: el azar domesticado de Borges a CortázarVecindad y conflicto: una perspectiva de las relaciones entre Colombia y Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos

versão On-line ISSN 2448-6914versão impressa ISSN 1665-8574

Resumo

CHAVEZ JIMENEZ, Daniar. El equilibrio del diálogo: Los siete locos y Los lanzallamas de Roberto Arlt. Latinoamérica [online]. 2010, n.50, pp.21-38. ISSN 2448-6914.

El siguiente estudio realiza un recorrido a través de dos de las obras del autor argentino Roberto Arlt, Los siete locos y Los lanzallamas; el artículo intenta llamar la atención sobre las múltiples influencias filosóficas e ideológicas que la literatura arltiana ha obtenido de los ambientes intelectuales europeos del siglo XIX y principios del XX, y que a través de diferentes lecturas y ciertos procesos culturales y sociales actuales al autor, llegan al imaginario narrativo de estos textos. Con base en la propuesta analítica de Arthur Herman, en su obra La idea de decadencia en la historia de Occidente, se establece un diálogo entre el texto y su contexto.

Palavras-chave : Literaturas de vanguardia; Dialogismo; Filosofía e historia del pensamiento; Decadentismo; Pesimismo cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons