SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40La dependencia a debateLa condición humana como problema filosófico en Arturo Roig. La conformación de la sujetividad en las fronteras de la contingencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos

versión On-line ISSN 2448-6914versión impresa ISSN 1665-8574

Resumen

MAGALLON ANAYA, Mario. Filosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje. Latinoamérica [online]. 2005, n.40, pp.55-72. ISSN 2448-6914.

La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende.

Palabras llave : Filosofía; Cultura; Educación; Lenguaje; Liberación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )