SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Aristas de la fama en la sociedad digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

TAPIA-CARRETO, Alfredo; HERNANDEZ FLORES, Hilda Gabriela  y  RIVERA SALAS, Paola Eunice. ¿Comunicación responsable? El caso de una organización educativa. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e913.  Epub 18-Nov-2022. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.913.

Con el objetivo reconocer las discrepancias entre los preceptos establecidos por la perspectiva en comunicación responsable y la práctica comunicativa de una organización educativa, se utilizó un método de Escalas Semánticas Diferenciadas sobre una muestra definida por criterios señalados por el Instituto de Socioeconomía de las Empresas y de las Organizaciones (ISEOR) respecto a su modelo de intervención para encontrar costos ocultos. Se concluye en un análisis acerca de la importancia de una buena práctica comunicacional en las organizaciones, tras hallar discrepancias entre lo señalado en la perspectiva y la práctica de la comunicación responsable en la organización objeto de estudio.

Palabras llave : comunicación responsable; comunicación organizacional; comunicación institucional; intervención organizacional; instituciones educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )